Medios

Inter TV, la cadena de Julio Ariza, nace entre numerosos despidos

Inter TV, la cadena de Julio Ariza, nace entre numerosos despidosA la misma vez que se anunciaba el pasado viernes el nacimiento de Inter TV, la cadena de Julio Ariza despedía a una decena de trabajadores, entre técnicos y periodistas. Esto se suma a la veintena de salidas que se han realizado en las últimas semanas.

El objetivo es quedarse con la mínima plantilla en la nueva tele y en lo posible con nuevos trabajadores con los que no se arrastren deudas pendientes.

Inter TV es en la práctica un cierre programado de la actual empresa que edita la cadena, para eludir sus deudas y sus créditos y empezar de cero con una sociedad nueva y totalmente limpia de problemas financieros.

Una maniobra que además del lanzamiento de una nueva parrilla, un nuevo logo y una nueva imagen de marca, incluye una nueva plantilla y la salida de más de la mitad de los actuales empleados de la cadena.

Hace unas semanas se mantenían en la televisión unos 140 trabajadores y el objetivo tras el lanzamiento de Inter TV es quedarse como máximo con la mitad de este equipo. Para ello han ido trabajando en despidos selectivos. Hasta la semana pasada ya habían salido unas veinte personas y el mismo viernes abandonaron la cadena otras diez.

En total 30 despidos de técnicos y redactores, que no han cobrado y a los que, como poco, les deben seis meses de mensualidades. El objetivo de Inter TV es despedir a otras 40 personas e intentar reubicar a las otras 70 en diferentes departamentos del resto de empresas como La Gaceta o las Radios Inter e Intereconomía Radio.

De esta manera, la nueva Inter TV tendrá una mínima parte de su plantilla actual a la que se sumarán los nuevos fichajes procedentes de la serie de procesos de selección que la compañía tiene abiertos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir