Medios

INTERCAMBIO DE ACUSACIONES ENTRE MEDIAPRO Y SOGECABLE

Este fin de semana, Sogecable emitió sin problemas todos los partidos que tenía previsto emitir bajo la modalidad de pago por visión, a pesar de las advertencias de Mediapro, gestora de los derechos de algunos de los equipos que jugaron en la segunda jornada de liga, el domingo 26 de agosto. Por su parte, La Sexta ha emitido tres partidos en abierto con la señal de Mediapro, a pesar de que los derechos corresponden a Audiovisual Sport.

El resultado ha sido un intercambio de acusaciones de piratería entre ambas productoras, Sogecable y Mediapro. AVS, de la que Sogecable es la máxima accionista, ha anunciado que ampliará la demanda contra Mediapro por ceder derechos que no tiene, según informa El País. La sanción demandada por la filial de Sogecable alcanza los 200 millones de euros.

Por su parte, Mediapro ha justificado la emisión de los partidos afirmando que el encuentro Sevilla-Getafe se emitió en La Sexta, cadena de la que la productora es accionista, “en cumplimiento de la Ley de retransmisiones deportivas, ya que este era el partido elegido por todas las partes para ser emitido en abierto”, según informa El Mundo. Otros argumentos defienden que Mediapro había acordado con Audiovisual Sport encargarse de gestionar los resúmenes de los encuentros.

Por el momento no se ha dejado de emitir ningún partido, para placer de los aficionados; Mediapro afirma que lo de este fin de semana ha sido un hito histórico “porque hacía muchos años que no se daban tres encuentros de fútbol en abierto”. Sin embargo, para Ignacio Campo, director general de compras y gestión de derechos de Sogecable, “se trata de un acto de piratería”, según publica El País. Mediapro incumpliría el contrato firmado el 24 de julio de 2006 entre ambas productoras.

Noticia relacionada:
Sogecable corta la señal a Mediapro y pone en peligro los partidos de fútbol de La Sexta (22-8-07)

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir