Medios

Intereconomía muestra su apoyo a Trump con el lanzamiento de esta web

trumpDespués de la primera rueda de prensa concedida por Donald Trump en 169 días, ha quedado más que claro que la relación entre el presidente electo de Estados Unidos y la prensa no es buena.

En la mencionada cita quedó patente que no se va a encontrar un equilibrio entre ambos. El magnate no está dispuesto a pasar ni una a cualquier medio que esté en su contra y estos, no tienen intención de callarse. Recordemos la gran cantidad de editoriales publicados durante la campaña electoral pidiendo que Donald Trump no se convirtiese en el nuevo presidente.

Pero no todos los medios están contra Trump. Fuera de las fronteras de Estados Unidos nos hemos encontrado con un curioso caso: “Presidente Trump”. Una web creada con el objetivo de ofrecer información contextualizada y verificada sobre el presidente electo. Lo más llamativo es que se ha creado en España de la mano de Intereconomía.

“Trataremos de ser fieles a los mensajes añadiendo nuestro valor de traducción y explicación de aquello que sea muy local”. Se refiere de esta forma a que el filtro mediático tamiza las informaciones sobre Trump para destacar las controversias sobre el resto de noticias”, explica en declaraciones recogidas por dircomfindencial.com, Kiko Méndez-Monasterio, director de la Gaceta.es.

De sus palabras se desprende que Trump se ha convertido en todo un revulsivo de la esfera política que ha revolucionado la forma de comunicar. “Su campaña y sobre todo su victoria han demostrado lo endeble de los medios tradicionales y lo sectarios que son en muchos casos”, afirma Méndez-Monasterio.

El site está formado por cuatro apartados: “Administración Trump”, "Trump en directo", “Trumpismo” y “Era Trump”. Un punto de cobertura informativa sobre el avance de Trump, siempre con información contextualizada para conocer cómo afecta a los intereses de España.

“Desde el punto de vista del análisis contará con nuestros especialistas internacionales, que recordemos han sido los primeros en dar posibilidades a Trump y los únicos en apostar por su victoria”, señalan desde Gaceta.es.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir