Medios

Intereconomía necesita un socio para salir de su deuda de 16 millones de euros por la bajada de publicidad

Intereconomía ha perdido casi 16 millones de euros acumulados en tres años. Una situación difícil para el holding ya que la publicidad sigue escaseando y la liquidez comienza a resentirse, por ello el medio necesita un socio capitalista que salga en su ayuda. Intereconomía Corporación cuenta con La Gaceta, Intereconomía TV, Radio Intereconomía y Fax Press.

El grupo ha sufrido un rapapolvo especialmente durante el 2010, en plena crisis, cuando ha registrado las pérdidas de las dos cuartas partes, exactamente 10 millones de euros. Las cifras de 2011 con la bajada de la publicidad, podrán multiplicar las pérdidas por dos sumadas a un pasivo de 31 millones de euros hasta 2009. Además de coincidir con el vencimiento de deudas a corto plazo con sus principales bancos acreedores.

Ya en 2010, el informe de auditoría reflejo los datos negativos de la empresa y Julio Ariza, único administrador de Intereconomía, declaró recuperarse con el apoyo financiero de socios y terceros. Pero la crisis golpeó de nuevo y más duramente a los medios de comunicación el año pasado. Intereconomía TV sufrió una bajada del 40% en sus ingresos.

El objetivo de Julio Ariza, ante los continuos y preocupantes datos negativos, es fusionar su compañía con un socio capitalista colocando como principal activo a su cadena de televisión de difusión nacional. Se comenta que Vocento, COPE y Libertad Digital han establecido contacto con el holding pero no hay nada afirmado hasta el momento . La situación del medio no es crítica pero si necesitan urgentemente capital nuevo.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir