Medios

Intereconomía se pasa a las plataformas de pago manteniendo su emisión en abierto en Madrid y Valencia

interEl sector de la televisión está viviendo grandes transformaciones. Las cadenas están buscando nuevos modelos para mantenerse relevantes variando sus estrategias y formas de emisión.

Este es el caso de Intereconomía, un grupo liderado por Julio Ariza, que ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con el grupo Vocento, para volver a sus orígenes como cadena de pago. La cadena tan sólo seguirá en abierto a través de la TDT en Madrid y Valencia.

A través de un comunicado publicado en El Programa de la Publicidad, el grupo ha realizado la siguiente declaración: “en el duopolio de share y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos Atresmedia y Mediaset es vital para un futuro estable y rentable que consolide una audiencia que en Intereconomía es, sobre todo, una audiencia de perfil socioeconómico medio – alto y con una fidelidad evidente a un canal que responde a sus necesidades de contenido, información y opinión”.

En su nueva andadura, Intereconomía TV seguirá emitiendo en abierto en Madrid y Valencia compatibilizando esta estrategia con la emisión de a través de plataformas de pago en toda España.

El grupo se ha visto obligado a tomar esta decisión debido a los fuertes momentos de crisis que vive la empresa y el país en general.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir