Medios

La campaña protagonista fue la de Citroën

"El intermedio" de Wyoming consigue el Spot de Oro semanal

El spot de oro se lo ha llevado esta semana, según Kantar Media y OMD España, la campaña Citroën C3 Aircross, emitido durante el programa "El Intermedio" de La Sexta. Para conseguir situarse como el spot de oro semanal, la campaña ha obtenido 8,0 GRP's (Gross Rating Points). La emisión tuvo lugar el primer día de la semana, el lunes, coincidiendo con la visita de Josep Borrel, ex ministro socialista durante el gobierno de Felipe González y presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007, que acudió al programa de Wyoming para desmontar las tesis soberanistas catalanas. A pesar de obtener el spot de oro, el programa no fue el más visto del lunes.

El martes y el miércoles el primer lugar fue obtenido por el programa de Pablo Motos. "El Hormiguero" otorgó los spots de oro diarios cuando finalizaba su emisión a las campañas de Sanitas, en primer lugar en ambos días, y del Banco Santander, en la segunda posición del martes.

El jueves Telecinco otorgó el spot de oro diario durante el programa Pasapalabra, presentado por Christian Gálvez, a la campaña de televisión por cable de Movistar+. Este spot tuvo lugar justo al comienzo del informativo presentado por Pedro Piqueras, espacio televisivo que sí lideró el ranking del día.

El viernes, día marcado por la declaración de independencia realizada por Carles Puigdemont y la aplicación por parte del Gobierno del artículo 155 de la Constitución, las "Noticias de las 20h" de La Sexta otorgaron el spot de oro del día. Las compañías protagonistas en esta ocasión fueron Hyundai, en primer lugar, y Apple, en segundo.

Por otro lado, los mayores ratings publicitarios del fin de semana fueron conseguidos por Mediaset. "Sábado Deluxe" y "Volando voy" otorgaron los spots de oro del sábado y domingo, respectivamente, a pesar de no encontrarse entre los programas más vistos. La campaña de Citroën volvía a conseguir el spot de oro, durante el domingo, mientras que Kit Kat lo conseguía el sábado.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir