Medios

"Intern", la revista que destapa las vergüenzas de la cultura de los becarios gratis en la industria creativa

"Intern", la revista que destapa las vergüenzas de la cultura de los becarios gratis en la industria creativaLa crisis económica se ha convertido en caldo de cultivo de la denominada cultura de los becarios gratis, una cultura que ha echado raíces particularmente en la industria de la creatividad, donde miles de jóvenes trabajan gratis a cambio de nada.

Uno de esos jóvenes es el británico Alec Dudson. Tras doce meses realizando prácticas no remuneradas en Milán, Londres y Atenas, Dudson ha decidido tomarse su particular “venganza” con el lanzamiento de Intern, una nueva revista independiente en la que alerta de los peligros de la cultura de los becarios gratis en la industria de la creatividad.

Intern pretende alentar el debate en torno a la cultura de las prácticas no remuneradas en la red y al mismo tiempo dar a conocer los trabajos de los muchos becarios que se dejan la piel en la industria de la creatividad sin recibir a cambio remuneración económica alguna.

Dudson predica además con el ejemplo y paga religiosamente a todos los colaboradores implicados en la publicación de Intern. Para lograrlo busca financiación para su proyecto a través de la plataforma Kickstarter.

“Las prácticas no remuneradas pueden ser experiencias muy beneficiosas para los profesionales deseosos de iniciarse en la industria creativa, pero no siempre es así”, explica Dudson en declaraciones a Dezeen.

“El peligro está en alentar una cultura en la que los jóvenes talentos no piensan más allá del trabajo no remunerado y soportan condiciones laborales que están lejos de ser beneficiosas para ellos”, añade Dudson.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir