Medios

Internet, el factor fundamental, según EGM, para conocer el "Total Brand" de los medios

digitalLa AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la 2ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), que recogen los resultados del trabajo de campo realizado desde el 6 de abril al 14 de junio de 2016.

En esta segunda ola de 2016 se destaca la importancia que tiene para el sector de los medios de comunicación y la publicidad el poder averiguar la audiencia de cada soporte, especialmente en el caso de los medios que tienen la posibilidad de ser consumidos en ambas vertientes: la tradicional y la online.

En estos casos, es vital conocer su “Total Brand” o “Total Marca”, es decir, el público al que se puede dirigir una campaña publicitaria a través de la combinación de inserciones en ambos soportes.

“Este conocimiento permitiría a los publicitarios planificar adecuadamente sus campañas y a los medios optimizar sus ingresos no sólo en sus vertientes tradicionales, sino también a través de Internet”, tal y como ha afirmado José Andrés Gabardo, director técnico de AIMC.

Así, en la escucha de radio tradicional, la audiencia diaria es de un 57,6%, a lo que se añade el consumo a través de Internet, que cuenta con una penetración del 4,2%.

Por tanto, si sumamos la audiencia completa del medio radio, se puede llegar, a través de este medio, a más del 60% de la población cada día.

Evolución de la penetración del medio radio entre 1997 y 2016 - 2ª Oleada EGM

Evolución de la penetración del medio radio entre 1997 y 2016 – 2ª Oleada EGM

 

En cuanto a los periódicos, un 26,6% de la población española lee un diario en formato papel cada día, mientras que el 24,5% lee algún diario digital.

Si consideramos que haya leído uno u otro tipo de diarios, la penetración de los diarios analógicos y/o digitales se sitúa en el 42,5% de promedio diario, una cifra que aumenta hasta el 70,85 mensualmente.

Por su parte, en las revistas la audiencia en papel es más alta que la de los diarios, llegando a una penetración del 60,7% en un mes promedio, mientras que la audiencia a través de Internet es de un 8,6%.

La unión de las audiencias de ambos soportes se sitúa en el 62,5%, lo que demuestra que existe una gran duplicidad entre los que consumen revistas en internet y en papel.evolucion EGM

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir