Medios

INTERNET GANA TERRENO EN EL CONSUMO DE MEDIOS EN EUROPA, SEGÚN LA EIAA

Según el último estudio difundido por la European Interactive Advertising Association (EIAA) "Comercio electrónico 2006", uno de cada cinco encuestados afirma tener más confianza al comprar a través de Internet y el nivel de satisfacción ha aumentado en la mayoría de ellos.

Pero además del total de tiempo que los españoles dedican al consumo de medios (leer periódicos y revistas, ver la televisión, escuchar la radio o navegar por Internet), el 22% lo dedica a Internet, tal y como señaló Alison Fennah, directora ejecutiva del EIAA en el congreso Online Marketing España 2007 (OME).

De acuerdo con este estudio, dos de cada cinco internautas han reducido el tiempo que dedicaban a la televisión como consecuencia de la mayor utilización de Internet. Asimismo, uno de cada cuatro españoles lee menos libros y revistas y habla menos por teléfono. En contraposición, el 20% de los "no internautas" cree que tendrá acceso a Internet en el próximo año. La mitad de los "no internautas" cree que estará conectados en dos años.

Según la EIAA en España sólo un 3% de la publicidad se realiza a través de Internet, por lo que las previsiones para los próximos años son muy optimistas en nuestro país. En el resto de Europa los porcentajes son mayores, con cerca del 10% de la publicidad realizándose en la red, llegando incluso a superar a la prensa escrita como soporte de estos mensajes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir