Medios

Internet mete un "golazo" a la televisión: Netflix tiene ya más suscriptores de pago que la HBO en EE.UU.

netflixQue la forma de consumir contenidos televisivos está cambiando a pasos agigantados es un hecho. El televisor ha dejado de ser la única ventana desde la que el espectador se asoma a la pequeña pantalla pero convertirse en una ventana más, relegada cada vez más por los ordenadores, los tablets y los smartphones.

¿La mejor prueba de que está tendencia está echando raíces entre los consumidores? Que en Estados Unidos el servicio online de vídeo en streaming Netflix tiene ya más suscriptores que la antaño todopoderosa cadena de televisión por cable HBO.

Durante la presentación ayer de sus últimos resultados trimestrales, Netflix anunció que a finales de septiembre contaba en Estados Unidos con 29,9 millones de suscriptores de pago, frente a los 28,6 millones de junio. En cambio, la HBO contaría en la actualidad con apenas 28,7 millones de suscriptores de pago en el país norteamericano, según datos de SNL Kagan que recoge Bloomberg.

A nivel global, Netflix cuenta en la actualidad con 40 millones de usuarios en todo el mundo, frente a los menos de 30 millones que tenía a principios de año. De esos 40 millones de usuarios, 37 millones sus suscriptores de pago.

Durante el tercer trimestre del año, el número de suscriptores de Netflix creció en 1,3 millones de usuarios en Estados Unidos y en 1,4 millones de usuarios fuera de este país. Con estas cifras en la mano, Netflix superó ampliamente las expectativas de Wall Street que preveían 1.100.000 y 950.0000 nuevos suscriptores respectivamente.

De manera similar, Netflix reportó ayer unas ganancias de 0,53 dólares por acción y una facturación de 1.110 millones de dólares, mientras que las expectativas de los analistas de Wall Street eran de unos beneficios de 0,49 dólares por acción y de unos ingresos de 1.1000 millones de dólares respectivamente.

Tras dar a conocer sus últimos resultados trimestrales, los inversores premiaron a Netflix con un subida del 10% en sus acciones, que finalizaron la sesión de ayer en bolsa con un valor de 400 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir