Medios

Internet no logra sepultar al tradicional teletexto

Con la red de redes en pleno apogeo, el teletexto parece haberse quedado algo “anticuado”. Sin embargo, ésa es sólo una primera impresión y las primeras impresiones engañan. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por el portal Meedia, más de 16 millones de telespectadores consultan a diario el teletexto, por lo que el número de usuarios de esta tecnología, lejos de decrecer, aumentó notablemente durante el último año.

Las cadenas de televisión que más triunfan con sus servicios de teletexto en Alemania son los canales públicos Das Erste, con una cuota de mercado del 18,6% -un 2,9% más que en 2009-, y ZDF, que acumula el 14,8% de la consultas y que anotó también un crecimiento del 2,1% a lo largo de 2010. Ambas cadenas se beneficiaron de la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno y del Mundial de Fútbol, puesto que muchos televidentes recurrieron al teletexto para informarse sobre ambos eventos deportivos. El Top 5 de servicios de teletexto lo completan los canales RTL (13,4%), Sat.1 (9,9%) y n-tv (4,7%)

Los contenidos que más atraen al telespectador en el teletexto son, de acuerdo con el informe de Meedia, los deportes, las noticias y la información sobre programas de televisión.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir