Medios

Internet se antepone a la TV como medio de comunicación preferido a nivel global

Siete de cada diez personas en 11 mercados distintos no pueden vivir sin internet o lo echarían muchísimo de menos si no lo tuvieran, desbancando a la televisión como medio preferido a nivel mundial. Es uno de los datos más destacados del último estudio de Synovate sobre el consumo de medios realizado en Australia, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, India, Holanda, España, Taiwán, Reino Unido y EEUU.

El 70% de los encuestados de 11 mercados dice que o no podrían vivir sin internet o lo echarían muchísimo de menos si no lo hubiera, mientras que un 69% dijo lo mismo para la televisión. Así, encontramos que el 92% de los británicos, 91% de los españoles, 90% de los australianos y 89% de los holandeses y estadounidenses consideran que internet es totalmente necesario para sus vidas.

A pesar de lo que se piensa, los periódicos no salieron tal mal parados. el estudio de demostró que muchos mercados, en especial Asia y América Latina, siguen siendo muy partidarios de ella. Cuando unes a quienes “no pueden vivir sin él” con quienes dijeron “lo echaría muchísimo de menos”, el 55% de los chinos son grandes aficionados a leer el periódico, seguidos por el 53% de los encuestados en Hong Kong y La India.

Un 35% de los encuestados españoles indicó que echarían mucho de menos los periódicos si no los hubiera. En el otro extremo de la escala, los lugares que afirmaron que podrían vivir fácilmente sin periódicos fueron Taiwán (40%), el Reino Unido (34%) y Estados Unidos (32%).

La radio es quizás el medio menos popular en la actualidad. El 23% de los encuestados en Brasil, el 19% en Estados Unidos y el 18% en Australia dicen que no pueden vivir sin ella. Pero se considera menos importante en Taiwán (el 51% puede vivir fácilmente sin ella), China (40%) y Hong Kong (37%).

Synovate también preguntó por la importancia que las personas otorgan a sus móviles. Un 70% de encuestados chinos dijo que “no podrían vivir sin él” y esta cantidad fue también elevada en Hong Kong (59%) y Taiwán (54%). En todos los países en los que se realizó el estudio salvo en Canadá, una clara mayoría dijo que o “no podría vivir sin” su teléfono o “lo echaría muchísimo de menos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir