Medios

INTERNET SE HACE CON EL DOMINIO DE LA PUBLICIDAD

Según un estudio de medios de publicidad llevado a cabo por MAGNA, casi todo el sector de la comunicación ha visto caer sus ingresos por anuncios publicitarios en lo que va de año, y hasta finales de 2009, esta reducción irá en aumento.

Los principales afectados son los medios tradicionales como los periódicos, la radio, revistas y televisión, con caídas que rondan el 14% o más. De acuerdo con el informe de MAGNA, la caída más brusca la han sufrido los periódicos llegando a alcanzar un descenso en inversión publicitaria del 29,5%, seguidos de la radio, con una caída del 21%, las revistas con un 18,3% y la televisión, cuya reducción supera el 14%.

No obstante, según eMarketer, la previsión de gasto en publicidad digital en 2009 aumentará un 4,5%, mientras que PricewaterhouseCoopers y Credit Suisse prevén un aumento del 4%. Así mismo, MAGNA estima un crecimiento de la publicidad en internet, incluyendo búsquedas, páginas amarillas y páginas dirigidas, de casi un 3%.

La dirección que está tomando la publicidad en la actualidad está claramente dirigida hacia las nuevas tecnologías. La publicidad en los vídeos online y en el móvil ha aumentado un 36% hasta 229 millones de dólares, cantidad que se espera duplicar para 2011.

En general, el crecimiento publicitario en los medios se mantiene bajo control debido a la recesión, siendo el vídeo online y el teléfono móvil las excepciones que confirman la regla.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir