líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Internet, el terreno (informativo) vedado para los mayores de 55 años

Aunque en los últimos tiempos internet sea un canal cada vez más utilizado por la mayoría de la población, parece que en lo que a información respecta, poco o nada ha cambiado.

Y es que, mientras los jóvenes prefieren hacer uso del mundo digital para mantenerse al día de lo que ocurre a su alrededor, los más mayores siguen optando por los medios tradicionales.

Así lo refleja el informe «Digital News Report 2017» que recoge Statista a través de una gráfica muy reveladora.

En ella destacan cifras como que el 64% de los usuarios de entre 18 y 24 años apuestan por el universo online, incluidas las redes sociales, como canal informativo, un porcentaje que se reduce al 28% de los mayores de 55 años que se decantan por internet

Por su parte, el 51% de la audiencia mayor de 55 años prefiere, en cambio, la televisión como medio de información y solo el 24% de los jóvenes de 18 a 24 años eligen la «caja tonta».

En peor posición se quedan la radio y la prensa escrita, medios entre los que no se observan grandes diferencias por edades.

Así, mientras la radio la elige el 4% de los jóvenes y el 7% de los más mayores, la prensa escrita es la preferida para el 5% y el 11% respectivamente.
Más estadísticas en Statista

Telepizza pone su mirada en América Latina y busca probar (de nuevo) suerte en MéxicoAnteriorSigueinteStarbucks abre en Kyoto su cafetería más nipona (con tatamis incluidos)

Noticias recomendadas