Medios

Internet y las redes sociales no "matan" la televisión

Internet y las redes sociales no "matan" la televisiónPese a los presagios más agoreros, el consumo de televisión sigue creciendo a buen ritmo. Internet y las cada vez más populares redes sociales no logran apartar a los telespectadores de la pequeña pantalla. Así al menos lo concluye un estudio desarrollado por Ofcom en Reino Unido, informa The Guardian.

Según el informe de Ofcom, los británicos vieron televisión durante el año pasado una media de 3 horas y 45 minutos al día, un 3% más que hace cinco años.

La televisión sigue teniendo, por lo tanto, un papel central en la vida de los ciudadanos de Reino Unido, fundamentalmente por las noches, cuando se emiten programas de máxima audiencia como The X Factor, Britain’s Got Talent y Doctor Who.

La popularidad de la televisión entre los británicos ha aumentado espoleada por los grabadores de vídeo digital, presentes actualmente en el 37% de los hogares de Reino Unido, y por los televisores de alta definición, de los que ya disfrutan más de 5 millones de hogares británicos.

La facilidad de manejo y programación de los nuevos grabadores de vídeo digital ha ampliado la proporción de espectadores que ven programas de televisión grabados. El televidente británico pasa ahora un 15% de su tiempo frente al televisor viendo programas grabados. Para las cadenas de televisión esta no es, sin embargo, una buena noticia, porque la audiencia tiene así la posibilidad de saltarse los anuncios que constituyen su sustento.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir