líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Internet y televisión, una pareja con futuro

Los televisores con acceso a internet se van a haciendo hueco a pasos agigantados en el mercado. Según un estudio llevado en Alemania por Bitkom, uno de cada dos aparatos de televisión adquiridos por el consumidor a lo largo de este año tendrá acceso a la red de redes.

El informe de Bitkom concluye que los próximos meses se venderán en Alemania un total de 5 millones de televisores con acceso a internet, informa Horizont.

“Mediante la alta penetración en el mercado de los aparatos híbridos, los conceptos de internet y televisión se han fusionado por fin. El acceso a la red se está convirtiendo en una función estándar en los televisores modernos”, explica August-Wilhelm Scheer, presidente de Bitkom.

Hoy por hoy, uno de cada dos alemanes quiere tener acceso a internet a través del televisor y son los más jóvenes los más interesados en esta nueva técnica. El 60% de los consumidores de entre 14 y 26 años demanda aparatos de televisión con conexión a internet.

Actualmente, alrededor de 25 millones de alemanes disfrutan ya con regularidad de contenidos televisivos a través de internet.

 

MarketingDirecto.com, miembro del jurado de prensa del festival El SolAnteriorSigueinte"Netnografía", entender la realidad social del ciberespacio de la mano de Miguel del Fresno

Noticias recomendadas