Medios

iPad, el posible "príncipe azul" que salvará a la dañada prensa impresa

newLas ediciones impresas de muchas publicaciones se están viendo obligadas a cerrar y dar el paso a lanzarse de manera exclusiva al universo digital. Revistas como Spin o Newsweek han marcado en 2013 el inicio de una nueva era: la era digital.

Pero a pesar de la fuerte crisis que se está viviendo en este sector parece que existe algo de luz al final del túnel, ya que según un informe de la MPA, las revistas norteamericanas tienen un nuevo canal de ventas: el iPad.

El informe ha descubierto que la venta de revistas a través de la tableta de Apple ha aumentado un 16% con respecto al año pasado, una cifra muy positiva que marca una tendencia que podría ayudar al sector editorial a recuperarse apostando por los nuevos inventos que interesan a la sociedad actual.

Las publicaciones impresas llevan desde 2007 sufriendo un declive progresivo que ha llevado a muchas a cerrar y a otras a buscar nuevos modelos de pago y estrategias de financiación en una era en la que gracias a internet todos podemos acceder a la información y contenidos de manera gratuita.

Pero la cultura popular es sabia, y como dice el dicho “cuando se cierra una puerta se abre una ventana”, y parece que en el caso de los medios impresos la ventana se llama tableta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir