Medios

iPads gigantes para "Oompa Loompas": así es la nueva y ¿ridícula? redacción de Fox News

foxnewsLa cadena estadounidense de noticias Fox News ha decidido hacer un lavado de cara a su redacción para hacerla más moderna. Sin embargo, el nuevo diseño de su sala de redacción, aunque aparentemente “revolucionario”, está provocando todo tipo de chanzas en internet, donde muchos usuarios se han atrevido a compararla con la fábrica de chocolate de Willy Wonka o con el set de rodaje de Star Trek.

La nueva y futurista sala de redacción de Fox News, que el presentador Shepard Smith presenta en vídeo sin desperdicio, incluye pantallas gigantes mostrando los últimos tuits, una pared de vídeo de más de 11 metros controlada por un dispositivo similar al mando a distancia de la Wii y, sin lugar a dudas, lo más curioso, una flota de pantallas táctiles de 55 pulgadas que son las nuevas “mejores amigas” de los redactores de la cadena.

Tras la publicación del vídeo, las críticas o más bien las risas no se han hecho esperar. The Verge tilda, por ejemplo, la nueva redacción de Fox News de “asombrosamente ridícula”, pues todo lo que la adorna, aun siendo indudablemente curioso, no tiene utilidad periodística alguna.

En Twitter algún usuario se ha armado de valor y ha dirigido a Fox News la siguiente pregunta: “¿Habéis construido iPads gigantes o es que habéis empequeñecido a vuestros redactores?”. Otros tuiteros hacen, en cambio, hincapié en los numerosos fallos de la aparentemente revolucionaria redacción de Fox News y recalcan que los iPads gigantes utilizados por los redactores son en realidad las pantallas Perspective Pixel de Microsoft, unos dispositivos que cuestan la friolera de 8.000 dólares y que tienen tan sólo 1080 píxeles de resolución.

¿Es la nueva redacción de Fox News un regalo envenenado para sus trabajadores, o deberíamos decir más bien “Oompa Loompas”? Juzgue usted mismo viendo este vídeo:

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir