Medios

Las noticias positivas llegan a Good News: 227 en una semana

Isobar Good News consigue 227 positivas sobre el coronavirus en una semana

La herramienta de inteligencia artificial de Isobar, Good News, ha conseguido 227 noticias positivas sobre la crisis sanitaria en una semana, contrastando diferentes fuentes de 4 países diferentes.

good news

El pasado 25 de marzo se lanzó una idea por parte de Isobar España que recopilaba las noticias positivas que tengan relación con el coronavirus. La iniciativa que fue bautizada como "Good News" se encargaba de recolectar las noticias positivas que se detectaban a través de diferentes fuentes de información contrastadas, mediante una herramienta de inteligencia artificial.

Una semana después de su lanzamiento, la propia empresa encargada de la iniciativa ha comunicado que, en total, se han identificado 227 noticias positivas procedentes de 4 países distintos: España, Estados Unidos, India y China.

Entre las categorías que destacan están tecnología, cultura, economía y deportes, y además, China agrupa el mayor volumen de noticias de tres de las cuatro categorías: cultura, tecnología y deportes. Estados Unidos, por su parte, lidera las noticias relacionadas con deportes. Por otro lado, Los medios de comunicación que se han detectado en este tipo de informaciones son un total de 7: EuropaPress, ABC, El País, CNBC, CNN, Times of India y South China Morning Post.

Nuestro mundo está rodeado de información. Nos levantamos con el periódico en la mano y nos acostamos viendo las noticias de nuestro canal favorito para saber las novedades del virus. Pero las fake news también acechan en este mundo informativo, con bulos que llegan convertidos en notas de voz, memes o mensajes de WhatsApp. Nuestros grupos se saturan, de esta manera, de personas que después del estado de alarma se han convertido en jueces, médicos y expertos en pandemias.

Lo que sí tienen en común todas estas noticias es que suelen traer información negativa, con un toque pesimista, que para una persona que está recluida en casa, no ayuda en absoluto. La sobreinformación es también una enfermedad de nuestros tiempos que hay que saber controlar, pues de lo contrario nos podríamos ver afectados psicológicamente. Es por esto mismo, por lo que Isobar reconoce que llevó a cabo esta iniciativa, para dar luz a una etapa de túnel oscuro en la que se encuentra toda la sociedad en su conjunto.

Las fuentes que utiliza Isobar son fiables, y su razonamiento es que "si la información se convierte en un virus, hay que combatirlo destacando las buenas noticias como antídoto y demostrar que en todos nosotros está la solución". Por lo tanto, Isobar se ha comprometido a que, semanalmente, publicarán un acumulado de las noticias positivas analizadas y lo subirá a los destacados de su perfil de Instagram.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir