Medios de comunicación

Israel contra el diario gratuito de Sheldon Adelson

israel-hayom_300x204Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, se enfrenta a la moción de censura y muestra su indignación en cuanto a la ley contra el medio que más le apoya; el diario 'Israel Hayom'. Este medio pertenece al multimillonario norteamericano Sheldon Adelson, el cual se ha prohibido difusión gratuita tras la aprobación de la ya conocida Ley Israel hayom.

23 parlamentarios se opusieron a este ataque a la libertad de expresión, mientras que 36 diputados se inventaron una excusa para no asistir y así esquivar el aprieto de elegir entre los dos diarios más poderosos de Israel.

El ministro Yuval Steinitz declaró que "es una idea muy peligrosa. Si la propuesta se aprueba vendrán de Corea del Norte para aprender cómo se cierra un diario". Sin embargo, Eitan Cabel, promotor del proyecto, apuntó que "no queremos cerrar el diario sino que haya competencia leal para que la prensa escrita pueda sostenerse. No podemos aceptar un modelo de diario basado en la fortuna del casino de un magnate extranjero al servicio de un político".

El Parlamento actúa contra un millón y medio de ciudadanos que cada día leen este diario. Desde el medio, apuntan que no se trata de un asunto ideológico sino económico, ya que el éxito de este perjudica a Yediot Ajaronot.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir