Medios

Israel estudia la prohibición de la prensa gratuita

Israel estudia la prohibición de la prensa gratuitaEl Parlamento israelí examinará la semana que viene un proyecto de ley que, de aprobarse, forzaría la desaparición de la prensa gratuita en el país hebreo. La propuesta llega desde el partido opositor Kadima que pretende, de esta manera, noquear al diario gratuito Israel Today, muy cercano al primer ministro Benjamin Netanyahu, informa Kontakter.

Si finalmente se da luz verde al polémico proyecto de ley, en el plazo de un año se prohibirá completamente la distribución de prensa gratuita en Israel.

Israel Today, el periódico detonante de la polémica, tiene una tirada de 300.000 ejemplares y está en manos de Sheldon Adelson, amigo personal de Netanyahu.

Según el diario israelí Globes, los aliados del primer ministro en el parlamento hebreo habrían iniciado una campaña para impedir que el proyecto de ley iniciado por Kadima salga adelante. Desde el Likud, partido de Netanyahu, se asegura que la proposición legal es “ilegal, escandalosa y contraviene varias leyes básicas”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir