Medios

ITV CONTINÚA RECORTANDO PLANTILLA

La ITV, el operador de televisión privada británico, planea reducir plantilla. Para ser más exactos 1.000 en seis meses. 430 de los puestos de trabajo en vías de extinción pertenecen a las corresponsalías regionales. Con ello se pretende abaratar el coste de la programación.

El Financial Times recoge que el director general de Operaciones de la cadena, John Cresswell lo considera un modo de “autofinanciación”. Según éste, para mantener la inversión en contenidos hay que recortar en otras divisiones. Desde la directiva se espera que la medida permita a ITV ahorrar 40 millones de libras anuales.

En cifras porcentuales, la reducción afectaría a un quinto del personal. La reestructuración ya se ha hecho efectiva en los departamentos de publicidad, finanzas, prensa, comercial, de marca y contenido global, con 425 bajas. La división de tecnología es la siguiente en la lista.

La asociación que aglutina los periodistas en Gran Bretaña, National Union of Journalists, ha manifestado su desacuerdo y su intención de tomar iniciativas, a sabiendas de que es el proceso es prácticamente imparable. Ofcom, el consejo regulador de medios, ha dado su visto bueno a la iniciativa de reducir los servicios de información regional.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir