Medios

iTV: novedades y rumores en torno al nuevo aparato de televisión de Apple

Los planes de Apple de traer al mercado un aparato de televisión se van concretando poco a poco. Aunque el fabricante de ordenadores de California ha optado por el silencio, según acostumbra, se confirmó la existencia de los mismos a través de una fuente oficial. Otras fuentes habrían dicho haber visto ya un prototipo en funcionamiento de la iTV de Apple, y otras rumorean que Apple estaría en negociaciones de traspaso con el fabricante de televisiones Loewe.

Según datos de una fuente de Cult of Mac, que habría visto el aparato de televisión en alta definición de Apple en acción, el iTV de Apple recordaría mucho, por su diseño, al Thunderbolt Display, pero unos números más grande. Según el informe, dispondría de una cámara iSight para videoconferencias armada con un software de reconocimiento facial. Éste debería estar en disposición de seguir la cara del usuario y hacer zoom de tal manera que durante el videochat uno pueda sentarse tranquilamente en el sofá y no tener que estar continuamente ante la pantalla de la televisión. Además, también debería entrar en acción Siri, el asistente digital.

Según Cult of Mac, el informante sería una fuente muy fiable que ya en el pasado habría proporcionado consejos dignos de valorarse. Ya que la persona habría visto prototipos que no llegarán al mercado, estas informaciones hay que disfrutarlas con prudencia. Cult of Mac, además, no tiene la mejor cuota de aciertos en lo que se refiere a rumores. A pesar de todo, parece que sí que hay algo de verdad en toda esta historia.

Después de los rumores no confirmados de Cult of Mac, el pasado viernes se publicaron informaciones de una fuente fiable (y, sobre todo, oficial). En una entrevista con el China Daily, el jefe de Foxconn, Terry Gou, confirma la existencia de un televisor en HD de Apple. Actualmente aún no se ha comenzado la producción de la iTV, pero ya se está preparando.

El informe fundamenta los rumores de la fuente de Cult of Mac, de tal forma que podemos partir realmente de que la iTV de Apple contendrá una carcasa de aluminio como el Cinema Display o un iMac y que tendrá a bordo a Siri, además del FaceTime. Gou reveló que se dará vida a un Joint-Venture con el fabricante de pantallas Sharp para el televisor de Apple. El hecho de que Sharp se vea envuelta en el desarrollo de la iTV ya se supuso en noviembre del año pasado.

La revista de Apple, AppleInsider, sembró el fin de semana otro rumor de que Apple estaría en negociaciones con el fabricante alemán de electrónica para entretenimiento Loewe. Según un informante, Apple le habría ofrecido a la empresa un precio de venta de 87,3 millones de euros. Sin embargo, estos rumores son infundados según un comentario de Loewe. Un portavoz de la firma resaltó el pasado domingo que no hay nada de verdad en estas afirmaciones. A pesar del mentís sobre la compra por parte de Apple, la acción de Loewe ha subido un llamativo 24%. Una determinada cercanía a Apple habría, no obstante, ya que Loewe pertenece casi en un 30% a la empresa japonesa Sharp.

La iTV de Apple, por lo tanto, llegará, aunque aún no se ha determinado cuándo será presentada ni cuándo tendrá lugar su introducción en el mercado. En vista que Foxconn hace ya los preparativos para su producción, es probable que la iTV de Apple llegue en 2013 al mercado. Hasta entonces, el gigante californiano tiene aún mucho tiempo para realizar tratos de contenido especiales con la industria de la televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir