Medios

La fiscalidad del cine volverá a los niveles de 2012

El IVA del cine bajará al 10% en los Presupuestos Generales de 2018

Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura ha anunciado que el IVA impuesto al cine bajará del 21% al 10% en los Presupuestos Generales de 2018. Una rebaja muy solicitada tanto por los espectadores como el mundo de la cultura que se había quedado fuera de la reducción fijada para el IVA cultural en los Presupuestos de este año.

A través de una entrevista concedida a la cadena COPE de la que se han hecho eco en El Economista, Benzo ha explicado que el buen avance de la economía española ha posibilitado esta decisión.

"Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo", expresa. "Ahora llega el momento de seguir cumpliendo nuestra palabra con el IVA para el cine".

La rebaja del IVA cultural contemplada en los Presupuestos de 2017 no afectaba al cine. Únicamente se hacía referencia a los espectáculos en directo como son el teatro, los toros, la danza y conciertos.

De esta forma, una vez se cumpla la tan esperada disminución del IVA del cine del 21% al 10% la fiscalidad relativa al séptimo arte se situaría en los niveles de 2012.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir