Medios

J.A. de Luna (Filmin) en #iptv2013: "Sin contenidos, todo lo demás no arranca"

La Biblioteca ABC acoge hoy la segunda edición de IP&TV 2013 en la que se reúnen los principales players del nuevo entorno digital conectado para analizar, debatir y compartir retos, estrategias y oportunidades de negocio. Anunciantes, fabricantes, cadenas de TV, operadoras y productoras representadas por profesionales como Marta Ezpeleta (The Walt Disney Company España y Portugal), Pablo Romero Sulla (Yomvi), Alex Mestre Molins (Abertis), Álvaro del Castillo (TAPTAP) o Xavier Rius Planas (Videoplaza) se dieron plaza hoy para compartir una jornada en la que compartir las nuevas tendencias que afronta el panorama de los contenidos.

El consumidor nos ha cambiado el paso a los estudios, nos estamos reinventando”, aseguró Marta Ezpeleta, directora de media distribution de The Walts Disney Company para España y Portugal. Y es que la gente está dejando de descargar contenidos, pasando del 73% al 65% en tan solo un año a la vez que empiezan a valorar cada vez más lo que se consume a través de micropagos.

La televisión acabará siendo la pantalla premium de Twitter”, afirmó Rafael Portela, vicepresidente editorial de Paramount Channel. Según Portela, Twitter es un gran aliado de la televisión y una alianza entre ambos medios podría generar nuevos formatos publicitarios.

Y es que en televisión, “la experiencia social refuerza la programación real”, Jorge Rodríguez, de Hispasat. En un momento en que la gente está utilizando su segunda pantalla para comentar vía Twitter lo que ve en la televisión tradicional, no se puede dejar de lado el potencial de monetización que ofrecen estos nuevos hábitos de consumo.

Sin contenidos, todo lo demás no arranca”, añadió José Antonio de Luna, socio fundador y director de negocio de Filmin. Y es que mientras que los distribuidores no entiendan que el consumidor quiere acceder a todo y no a parte de los contenidos, el modelo no tendrá futuro.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir