Medios

J. Andrés (Atres Advertising): "La eliminación de publicidad en TVE nos ha permitido crecer de manera muy significativa"

J. Andrés (Atres Advertising): "La eliminación de publicidad en TVE nos ha permitido crecer de manera muy significativa"Atres Advertising presentó la semana pasada las novedades de su programación y el nuevo modelo publicitario de la compañía, en el cual devolverán el 5% del importe de las campañas a sus anunciantes sino logran ser la oferta que les proporcione un mayor rating. Acerca de estas novedades ha hablado en El Periódico de la Publicidad su director de marketing, Javier Andrés.

Javier Andrés ha explicado que han decidido realizar este cambio para poner los conceptos de rating medio y cobertura en valor: “son los conceptos claves para la televisión y los que la convierten en el medio que se lleva una mayor cuota de inversión.

Pone es el nuevo claim con el que desde Antena 3 han empezado a comunicar a espectadores y anunciantes su modelo de televisión y sus propuestas para el 2011: “Pone significa poner en valor las principales fortalezas de una televisión generalista, que encuentra en la diversidad de géneros una de sus mayores ventajas competitivas”. Con esta diversidad consigue llegar a más público y así pueden ofrecer a sus anunciantes la máxima cobertura posible.

En cuanto a internet y los nuevos medios de difusión, Javier Andrés asegura que para ellos internet es “fundamental para seguir llegando con nuestros contenidos a una audiencia que los ve sólo en este medio, para promocionar nuestros programas, para permitir que gente que no haya podido ver el programa en televisión lo vea en la web, para fidelizar y, sobre todo, para mejorar la oferta comercial que ponemos a disposición de nuestros anunciantes”.

Además Javier Andrés admite en la entrevista que se han visto favorecidos por la suspensión de la publicidad en la programación de TVE: “Mentiríamos si dijésemos que no nos ha favorecido. Nos ha permitido crecer de manera muy significativa y recuperar parte del terreno perdido en 2009”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir