Medios

J.K. Rowling pone fin a su batalla legal contra The Daily Mail

J.K. Rowling zanja sus problemas legales con el periódico The Daily Mail.Rwling JKRowling

La famosa escritora ha puesto el punto final a un pleito contraído con Associated Newspaper por un artículo difamatorio publicado por The Daily Mail en el que se le acusaba de dramatizar su pasado como madre soltera.

El abogado de Rowling, Keith Schilling, ha afirmado que su clienta se siente “compensada y con su reputación restaurada” después de que el diario publicara en el 2014 una disculpa y posteriormente la indemnizara (ella donó ese dinero a una ONG). La escritora considera que el caso ya se puede cerrar.

La autora de la famosa saga de Harry Potter presentó los cargos contra el grupo editorial después de que en 2013 el diario británico y su versión digital (The Daily Mail y Mail Online), publicaran un artículo acusándola de dar una versión “sensiblera” al relatar su experiencia como madre soltera.

En septiembre de 2013, Rowling escribió sobre sus experiencias al inicio de su carrera en Edimburgo en la página web de Gingerbread, una organización sin ánimo de lucro que apoya a los padres que tienen que criar solos a sus hijos, y contó que una vez, cuando colaboraba con una parroquia, una mujer la miró mal por su condición de madre soltera.

The Daily Mail presuntamente investigó los hechos y a finales del mes de septiembre del mismo año publicó un texto en el que acusaba a la escritora de falsear su historia y aseguraba que los feligreses de esa parroquia se encontraban sorprendidos y molestos por las supuestas acusaciones contra ellos.

El abogado de J.K. Rowling ha afirmado que el artículo no es falso ni deshonesto y que en ningún momento su clienta quiso criticar a los feligreses en general, sino que sólo había querido expresar su agradecimiento. La autora se vio muy afectada por este hecho por lo que interpuso una demanda por difamación. Finalmente ha querido zanjar el proceso puesto que está conforme con la resolución estipulada por el tribunal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir