líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

J. L. Irisarri (Vértice 360º): "la concentración e internacionalización son nuestras armas ante la crisis publicitaria"

El presidente de la productora audiovisual Vértice 360, José María Irisarri, participaba esta mañana en el Foro de la Nueva Comunicación, espacio en el que ha explicado el papel que va a jugar su compañía ante una hipotética privatización de televisiones autonómicas y de la actual crisis publicitaria.

Irisarri era entrevistado después por El Programa de la Publicidad, donde aprovechaba para hablar de la necesidad de renovar el modelo de negocio de la publicidad. Irisarri indicaba que la caída de la publicidad ha afectado directamente a los ingresos de sus anunciantes y que eso deriva en cascada en los servicios y en los contenidos.

Durante su intervención en el Foro hablaba del proceso de concentración de las televisiones e indicaba que «llevará a aglutinar en manos de dos operadores más del 80% del mercado publicitario, con una audiencia en el entorno del 50%».

El ejecutivo de Vértice reseñaba que la receta para subsistir en un entorno de acusada crisis publicitaria y fuerte competencia entre operadores son las concentraciones, «a veces hay que fusionarse, porque el tamaño empresarial es importante si se quiere sobrevivir»; y la internacionalización, “hay que aprender de los italianos, los alemanes o los mexicanos, que son los que están presentes en la televisión en España con todo el derecho de hacerlo; siento auténtica envidia de que los españoles no hagamos lo mismo», puntualizaba.

Por último Irisarri ha precisado que “ante las incógnitas que presentan los medios, nuestra compañía apuesta por la innovación, la dimensión empresarial y, sobre todo, la internacionalización”.

 

El nuevo sistema de reconocimiento facial de Facebook, en el ojo de mira de la UEAnteriorSigueinteUn software espía roba imágenes de usuarias de portátiles en la ducha

Noticias recomendadas