Medios

J. L. Moreno denuncia a Bluper por criticar su programa y la red se vuelca apoyando al medio #TodosConBluper

Jose Luis Moreno

Si bien hace tan solo unas horas informábamos del rotundo fracaso de “La Alfombra Roja Palace”, el nuevo programa de José Luis Moreno que se estrenó este fin de semana en La Primera, ahora ha salido a la luz que el productor ha interpuesto una “demanda de conciliación previa a la interposición de querella criminal” contra Bluper, tal como recoge el propio medio en su web.

Al parecer, el ex ventrílocuo considera que el medio digital comete un delito de injurias y calumnias en sendos artículos de información y de opinión. Moreno insta a Bluper a no escribir más artículos en esta línea y a retirarlos, así como a indemnizarle con 332.000 euros.

Ante esta noticia los usuarios de Twitter se han volcado mostrando su apoyo al medio, apelando a la libertad de expresión y a la ridiculez de la demanda por su intento por acallar a la prensa. Incluso medios de comunicación de la competencia han expresado su apoyo a Bluper, como el grupo Atresmedia, que ya tuvo problemas con el polémico productor en el pasado.

Por su parte, Pablo Herreros, periodista y director de Goodwill Comunicación, ha ido más allá creando una petición en el portal Change.org que exige la retirada de la demanda, y desde su blog comunicacionsellamaeljuego.com pide el apoyo a toda la red, y en especial a la comunidad de periodistas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir