Medios

J. L. Moreno (Vocento): hay que llevar los valores de los quioscos de la calle al entorno digital"

J. L. Moreno (Vocento): hay que llevar los valores de los quioscos de la calle al entorno digital"La innovación tecnológica de los últimos años ha ocasionado que los medios de comunicación, que se encontraban a la cola de este tren revolucionario, se hayan puesto las pilas para ofrecer a los usuarios distintas experiencias. Según informa El Periódico de la Publicidad, la alianza que han llevado a cabo la gran mayoría de los grupos editoriales nacionales con la creación de Kiosko y más, es buena prueba de ello, y así lo explica en una entrevista concedida a este diario el director general de estrategia digital de Grupo Vocento, Juan Luis Moreno, quien habló de que el objetivo primordial de este quiosco digital es dar una oferta informativa amplia y trasladar los valores de los conocidos quioscos de la calle al entorno online.

Moreno aseguró en la entrevista que con los nuevos dispositivos no se dejarán de leer los periódicos de siempre, pero si se leerán en nuevos soportes. “En cada dispositivo es el mismo usuario pero la actitud es distinta tanto cuando estás leyendo un periódico como cuando lo estás leyendo a través del móvil., o cuando accedes a la información a través de una tableta”.

En este sentido, Moreno aseguró que “en un PC es quizás durante el día cuando se hace una lectura en diagonal, por ejemplo, de los titulares, se buscan noticias más desarrolladas,  se ve más que lo que pueda mostrar una alerta de un móvil. Sin embargo, en la tableta se recupera lo que puedeser lectura de papel pero que te permite actuar con ese dispositivo de una forma diferente. Yo creo que ahí Apple es, quizás, quien está revolucionando el mercado. No quiero hacer una apología de Apple pero la verdad es que  ha sacado un nuevo concepto de teléfono con los iPhones, con los iPods y todo el mundo le sigue y ahora lo está haciendo con los iPads y, de hecho, los fabricantes le siguen”.

Sobre las tabletas aseguró que se trata de un  dispositivo en el que el lector estispuesto a valorar los contenidos  de una forma diferente a como lo hacía en el PC tradicional y, por lo tanto, este es el origen de todo proyecto. Y sobre la idea de pagar por infor aseguró que “España siempre está en todos los ranking de bajarnos películas, parece que tenemos el ranking de piratas informáticos, pero creo que el tema de pago por contenidos en el entorno digital es algo general de todos los mercados”.

En cuanto a las agencias de publicidad y anunciantes y resto de medios, Moreno asgura que “este es un fantástico soporte para que el anunciante pueda, además, probar nuevos tipos de publicidad, porque, una vez más, el dispositivo lo permite y, por qué no, aunque estés viendo la versión del periódico papel en la tableta, el anunciante verá su mismo anuncio pero podrá enriquecerlo en este soporte con vídeos o con accesos a su web. Podrán trabajar en publicidad enriquecida, que es lo que te permite el mundo digital y, en concreto, estos nuevos dispositivos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir