Medios

J.L.Puigdengolas (Vocento): "Si un grupo como éste ordena bien su oferta multimedia, puede competir con la TV"

J.L.Puigdengolas (Vocento): "Si un grupo como éste ordena bien su oferta multimedia, puede competir con la TV"En una entrevista para la revista Anuncios, el nuevo director general comercial de Vocento, José Luis Puigdengolas, ha hablado de la nueva estructura del área comercial que prepara para el grupo, que se centrará en el mercado de la publicidad no convencional.

La nueva estructura comercial de Vocento se dividirá en cinco áreas verticales por medios (prensa, revistas, radio, clasificados online e internet), y dos transversales (internacional y grandes cuentas o multimedia). Esto se debe a que Vocento quiere pasar a una estructura de “expertos”, que contemple la integración, de manera que todos los presupuestos estén bajo la marca.

Según sus declaraciones para anuncios, “en lo online cada vez está teniendo más peso el display y, además, la agregación de audiencias”. Para Puigdengolas el principal problema de la publicidad online es que se ha “desvalorizado el valor del lector”. “Se ha comprado demasiado a volumen, con un CPM bastante bajo y eso tenemos que tratar de corregirlo”.

Puigdengolas considera la publicidad no convencional como una de las áreas comerciales más importantes, para asegurar esto se basa en que “en 2007 la publicidad no convencional estaba ya muy por encima de la convencional y, en este tiempo, ha registrado una caída del 14% frente al 35% en que ha descendido la convencional”.

Finalmente Puigdengolas cree que su nueva oferta multimedia seducirá a muchos anunciantes, ya que “si un grupo como Vocento, ordena bien su oferta multimedia en términos de cálidad, frecuencia, cobertura y segmentación, puede competir con la televisión”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir