Medios

J.M. García-Gasco (Atres Advertising): "una televisión no solo tiene que mirar por la audiencia, sino por los beneficios de sus anunciantes"

José Miguel García-Gasco, director de Marketing y Operaciones de Atres Advertising, ha comentado en una entrevista para El periódico de la publicidad los grandes cambios que ha sufrido el ámbito del marketing y la publicidad en televisión. La parición de internet, la TDT, los canales temáticos así como la supresión de la publicidad en TVE han traído consigo cambios en las formas de publicidad en este medio.

Para García-Gasco eliminar la publicidad en TVE ha sido una buena idea que ha puesto “un poco de cordura”, ya que antes el resto de cadenas se encontraban con “un competidor que jugaba con ventaja, disponía de una financiación por una doble vía: la publicidad, en la que competía con nosotros en igualdad de condiciones, y por otro lado los Presupuestos Generales del Estado”.

En cuanto a la TDT, el director de marketing y operaciones de Atres Advertising, cree que favorece la targetización de la audiencia, lo que aumenta significativamente las oportunidades de los anunciantes, “la televisión tiene cada vez menos pases de gran audiencia y más pases de pequeñas audiencias”, comenta.

García-Gasco cree que “una televisión no solo tiene que mirar por los niveles de audiencia, sino por los beneficios comerciales que genera en los anunciantes”, y en base a esta idea Atres Advertising ha desarrollado una "Pauta Única", en la que todos sus canales pequeños luchan para conseguir una mayor cobertura de los anunciantes. Esta idea ha traído grandes beneficios al grupo empresarial, que ha conseguido que sus campañas hayan obtenido los niveles de cobertura más altos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir