Medios

J. M. Lorenzo crea una asociación de productoras que aspira a ser imprescindible en el nuevo mapa audiovisual

José Manuel Lorenzo, ex Director General de Antena 3, de Canal +, y destacado directivo en TVE y Telecinco y productor de televisión, constituye una nueva asociación con las principales productoras de televisión. Se trata de PATE (Productoras Asociadas de Televisión de España),  a través de DLO y Boomerang, y de espectáculos musicales, mediante Drive Entertainment. No se trata de una excisión de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España), sino que PATE se integra en la Federación presidida de por Pedro Pérez.

Según recoge El Programa de la Publicidad, la asociación está compuesta por tres vicepresidencias con Ana Rosa Quintana, presidenta de Cuarzo; Daniel Écija, presidente de Globomedia, y Jordi Bosch, presidente de Endemol España, mientras los 9 vocales de la junta directiva son: Raúl Berdonés (Grupo Secuoya), Pedro Ricote (Boomerang), José Velasco (Zebra Producciones), Ramón Campos (Bambú Producciones), Emanuela Spinetta (DanDan Producciones), Isabel Raventós (Atomis Media), Carlos Biern (BRB), Ramón Colom (Sagrera Audiovisual) y Macarena Rey (The Shine Group).

PATE pretende ser interlocutor imprescindible en la conformación del nuevo mapa audiovisual y sus reglas del juego, en pleno proceso de privatización de canales autónomicos o de sus servicios, con las administraciones, operadores de televisión, anunciantes y espectadores. Entre los temas a tratar son la definición de la figura del productor independiente, desarrollo de la Ley General de Comunicación Audiovisual y derechos sobre los trabajos realizados, así como la relación con los anunciantes.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir