líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

J. Ollero (Grupo Joly) en el EBE'11: "Los jefes de redacción están empezando a entrar en Twitter"

Jesús Ollero, jefe digital del Grupo Joly, participó en el EBE 2011, que se celebró el pasado fin de semana en Sevilla, con una intervención titulada ‘Blogs en la era de las redes sociales’. Sobre la comunicación digital, Ollero asegura que la información digital se está quedando pequeña en Andalucía. «Las empresas están empezando a superar el concepto de breaking news y avanzan más hacia nichos y comunidades», aseguró Ollero.

La forma en que se consume la información es un factor clave ya que la gente aún sigue muy acostumbrada a la información en papel, al menos en Andalucía, y «los medios intentan adaptarse a todos los tipos de lectores que tienen cuidando siempre al lector de prensa en papel, que es su mayor cliente».

En cuanto a la publicidad, los porcentajes de crecimiento de publicidad digital a nivel nacional son mucho más altos que en Andalucía. Aunque Ollero asegura que «es un proceso lentísimo, pero imparable». Sobre las redes sociales y su intervención en el proceso de elaboración de la información, el directivo afirma que la mentalidad de los periodistas está cambiando «si quieren competir, tienen que subirse a ese teren. Las redes ayudan a conocer detalles concretos de cómo consumen información las personas».

«El principal problema sigue siendo de tiempo y económico. Todavía te encuentras jefes de sección que se ven amenzados por las redes sociales, pero poco a poco se va rompiendo esa tendencia y esos directores ya van tomando conciencia y van entrando en Twitter«, concluía Ollero.

Les mostramos a continuación el vídeo de estas declaraciones.

 

En el futuro la publicidad hará "miau"AnteriorSigueinteLa publicidad de Benetton vuelve a desatar la polémica con "besos imposibles"

Noticias recomendadas