líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

J. Varela: "Telecinco y Telefónica mandan en el telestado del bienestar"

El cambio legal de febrero de 2010 para permitir las fusiones ha sido aprovechado por Telecinco para hacerse con Cuatro y Telefónica aumenta su poder en las plataformas de pago con Imagenio y su participación en Digital +. Este es el panorama que nos presenta Juan Varela, columnista de estrelladigital.es acerca de lo que el denomina como telestado.

«Telecinco y Telefónica mandan en el telestado del bienestar». Telecinco, en publicidad, concentra el 51% de los ingresos de las televisiones en abierto y el 44% de todo el mercado tras el fin de los anuncios en TVE, a pesar de que la audiencia de todas sus cadenas se acercó en febrero al 26%, «a un punto del límite legal».

Telefónica y Prisa TV (Digital +) controlan dos de cada tres abonados a la televisión de pago, más de dos millones y medio de suscriptores. Telefónica aumenta su poder con la banda ancha, suma abonados en Imagenio y las nuevas pantallas (móviles, tabletas) mientras encabeza la lucha contra la neutralidad de la red para lanzar nuevas plataformas de contenidos.

Tras su fallida fusión con La Sexta, Antena 3 debe mantener su estrategia en solitario, y conformarse con una tercera posición en cuanto a audiencia (16,9%) a la espera de que se decida futuro de RTVE. La recurrida financiación de la pública decidirá su capacidad para sostener el liderazgo de audiencia de La 1 y su segundo puesto como grupo, con un 22,5% de cuota. Antena 3 factura en publicidad más que el resto de las televisiones autonómicas y privadas con una cómoda segunda posición en ingresos.

 

10 señales de que una nueva burbuja puntocom se cierne sobre Silicon ValleyAnteriorSigueinteEl fin de los vuelos aburridos

Noticias recomendadas