Medios

Jamba pone nervioso incluso a Rupert Murdoch

Jamba pone nervioso incluso a Rupert MurdochDesde hace mucho, Rupert Murdoch no está teniendo mucha suerte con sus inversiones en internet: apuesta muy a menudo por compañías que están de capa caída.

La compañía de tonos para móvil Jamba está a la venta. Actualmente, el consorcio americano News Corp. está buscando posibles interesados, según ha podido saber el Financial Times alemán. El precio podría rondar entre los 200 y 300 millones de dólares, dijo el jueves un profesional del sector. News Corp. adquirió parte de la compañía alemana en 2006 por 188 millones de dólares. Dos años más tarde adquirió el resto por 200 millones de dólares. News Corp. no ha querido hacer declaraciones.

La multinacional de Rupert Murdoch se está reorganizando. Uno de los desencandenantes es el débil desarrollo del “revoltijo” de sus diferentes servicios de internet. Ha bajado el volumen de ventas del sector, en la primera mitad del presente año comercial (que finaliza en junio) en comparación con el año anterior, de 600 millones a 847 millones de dólares. En octubre de 2009, los americanos adquirieron el servicio de fotografía Photobucket, seguido del servicio de críticas cinematográficas Rotten Tomatoes a principios de este año. MySpace, el servicio de internet más importante del consorcio, lucha para frenar la pérdida de usuarios llevando a cabo reformas en la página.

Según la información recibida, posibles compradores podrían ser Zed, Flycell de Italia o Dada.net. Además, la compañía distribuidora de tonos y pequeños móviles podría ser interesante para multinacionales del sector de la telecomunicación como Vodafone, Telefónica, o Telecom Italia.

Jamba fue fundada en 2000 por los hermanos y empresarios Marc, Oliver y Alexander Samwer. La compañía creció hasta convertirse en una de las primeras en politonos. Sin embargo, en los últimos años se ha visto menguada. Además, la empresa no ha logrado igualar a los actuales móviles multifunción como el iPhone de Apple, a pesar de vender desde hace años programas que son de los favoritos también en la tienda online de Apple iTunes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir