Medios

James Murdoch cree que las aplicaciones perjudican la venta de periódicos

James Murdoch cree que las aplicaciones perjudican la venta de periódicosLas ventas de aplicaciones de periódicos para dispositivos electrónicos están perjudicando las ventas los diarios impresos, según ha explicado James Murdoch, director de operaciones de News Corporation en Europa y Asia.

News International, la filial británica de prensa de News Corporation, manifestó ya que sus cabeceras habían perdido hasta el 90% de sus lectores online y que habían pasado a 105.000 clientes de pago, entre los que se encuentran los compradores de aplicaciones para iPad y el Kindle, según informa El Mundo.

Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de News Corporation, ha afirmado que el iPad va a cambiar las reglas en los medios de comunicación debido a su gran pantalla, elevada resolución y capacidad para integrar características interactivas.

Además, James Murdoch ha aprovechado para vender mediante iTunes, a pesar de que Apple se lleve el 30% de los ingresos editoriales. El directivo ha señalado que las aplicaciones móviles son más peligrosas que las ventas físicas: “El problema de las aplicaciones es que son mucho más canibalizadoras de los productos en papel que la página web. La gente interactúa con ellas mucho más de lo que hacen con el producto tradicional”, afirma.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir