líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

James Murdoch se desvincula de la dirección de "The Sun" y "The Times" tras el escándalo de las escuchas

El escándalo de las escuchas ilegales no da tregua a la familia Murdoch. James Murdoch, hijo del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch, ha abandonado la dirección de varios periódicos en el Reino Unido. James Murdoch se ha desvinculado de la dirección de la empresa News Group Newspapers Limited, que edita el diario The Sun, y de la compañía Times Newspapers Limited, que edita los rotativos The Times y The Sunday Times.

El hijo de Murdoch sigue manteniéndose, no obstante, en la cúspide del grupo News International, la filial británica de News Corporation. News International es la editorial del extinto dominical News of the World, que despareció el pasado mes de julio tras conocerse el escándalo de las escuchas.

Varios periodistas de News of the Word habían practicado durante años escuchas ilegales en los teléfonos móviles de celebridades, de familiares de soldados muertos y de víctimas de asesinatos. El escándalo desencadenó un auténtico terremoto político en el Reino Unido y llevó a la desaparición del diario tras 168 años de vida.

James Murdoch está desvinculado de la dirección de The Sun, The Times y The Sunday Times desde el pasado mes de septiembre, pero la noticia no saltó a la luz hasta ayer y lo hizo a raíz de una investigación en curso sobre la ética de las prensa británica que tiene precisamente en el punto de mira a los periodistas de News International.

Ni para Ashton Kutcher ni para Larry Page, la "corona" de Google+ es para Britney SpearsAnteriorSigueinteVolkswagen Golf GTI: ¿un coche o una máquina del tiempo?

Noticias recomendadas