Medios

JAMESON APUESTA POR INNOVADORES FORMATOS VIRALES EN REDES SOCIALES EN EL LANZAMIENTO DE SU SERIE ONLINE

Nota de prensa:

Jameson, marca perteneciente al Grupo Pernod Ricard España, dentro de la campaña de publicidad "Seriously Playful" lanzada el pasado año, ha desarrollado "The Jamesons". Una serie de humor exclusivamente online que narra la historia de un estudio de arquitectura, en el que cada día sus protagonistas se enfrentan a una aventura distinta.
Jameson apostó por MP Content para la difusión y distribución de sus videos a través de Redes Sociales y por Los40.com por su afinidad al target, lo que ha dado como resultado un incremento de la percepción de marca y de interactividad con la creatividad y el formato.
MP Content comenta: "En MP Content creemos en la innovación y nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias, para la distribución de contenidos a través de Redes Sociales en el mundo online, a través de formatos innovadores, atractivos e impactantes manteniendo el respecto a la experiencia positiva del usuario."
El formato Widget se ha diseñado para que los usuarios se puedan llevar los contenidos de The Jamesons a sus redes sociales personales, tales como MySpace, Facebook, iGoogle y Netvibes y desde ellas, compartirlo con sus amigos.
Según datos de Comscore, en España más de 13 millones de usuarios visitaron un sitio de redes sociales en España, durante el mes de diciembre 2008, con un porcentaje de reach del 73.7%. Los datos sitúan a España como el segundo país europeo en crecimiento de audiencia en las redes sociales, detrás de Reino Unido.
La acción de distribución de los videos de humor de "The Jamesons" ha obtenido unos excelentes resultados por la afinidad del target, la creatividad de la campaña y la innovación en el formato, que permitía exportar la creatividad a redes sociales y compartirla con la comunidad.
La campaña ha cumplido con los objetivos marcados:
- Más de 1.500.000 videos vistos durante el periodo de la campaña 10 de febrero a 27 de abril.
- El tiempo medio de exposición de la marca estuvo en casi dos minutos, por encima de los ratios ofrecidos por otros medios como la televisión, en el que se sitúa en torno a un minuto.
- Un ratio de interacción total del usuario con la creatividad y los videos, con una media del 40% y que llegó a alcanzar más de un 60%.
Sofía Ingunza,Brand Manager de Jameson en España añade "Esta campaña ha demostrado que la innovación en el mundo digital permite generar notoriedad y un mayor engagement del usuario con la marca. El target de esta campaña pasa más tiempo navegando por la red, que consumiendo otro medio y valora positivamente la recomendación de otros (puntualizar de qué otros). Tanto el Widget de EyeWonder como difusión de MP Content nos ha permitido impactar y generar viralidad en la audiencia que buscábamos.
Ultano Kindelan, Director General de EyeWonder concluye: "El video online está incrementando sustancialmente en consumo entre los usuarios de Internet, que por su perfil son un target deseado por los anunciantes. Los nuevos formatos, como el Widget, permite ofrecer una creatividad relevante en formatos que incrementan la viralidad y la interacción, algo sólo posible en el medio online. Esta campaña de Jameson demuestra que las nuevas tecnologías publicitarias están avanzando constantemente. EyeWonder juega un papel fundamental en el liderazgo de tecnologías de video y rich media".
Sobre Jameson:
Jameson Irish Whiskey se elabora en Irlanda, en la destilería de Midleton en el Condado de Cork. Un whiskey que cuenta con una triple destilación, lo que hace que su sabor sea más suave, de mayor pureza y mas delicado. Lo que consigue diferenciarlo del resto de whiskies de su categoría.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir