Medios

Janet Robinson (The New York Times): "Queremos ser parte del ecosistema abierto de internet"

Janet Robinson (The New York Times): "Queremos ser parte del ecosistema abierto de internet"“Queremos que la marca The New York Times esté en todas partes”, asegura en declaraciones a Kress Janet Robinson, presidenta de The New York Times Company. En consecuencia con sus palabras, Robinson dice que su empresa ya no es una “compañía de periódicos” sino una “compañía de noticias e información”.

En cuanto al sistema de pago, que comenzará a aplicarse a la versión online de The New York Times a partir de 2011, Robinson afirma que no será totalmente restrictivo. Un número determinado de artículos, probablemente unos diez al mes, seguirán siendo de carácter gratuito. El modelo aplicado por The New York Times para sus contenidos online se asemejará al que ya emplea en la actualidad The Financial Times, explica.

Robinson apunta que el sistema de pago no impedirá que los artículos del prestigioso diario neoyorkino circulen por las redes sociales y los motores de búsqueda. “Queremos ser parte del ecosistema abierto de internet y permanecer allí”, señala. Con Facebook, The New York Times mantiene una “magnífica alianza”. Cada cuatro segundos, el periódico publica enlaces a sus artículos en las redes sociales. “Abrazamos las redes sociales y las utilizamos en nuestro propio beneficio”, subraya Robinson.

La proporción de ingresos procedentes de la división digital de The New York Times Company ascendió este año al 26%, lo cual es consecuencia de la constante inversión de la empresa en nuevos modelos de negocios digitales, indica Robinson. “La innovación es nuestra amiga, no nuestra enemiga”, destaca.

The New York Times se ha embarcado este año de la mano de The Washington Post y USA Today en el servicio de noticias Ongo.com. “Esperamos que Ongo.com inaugure una nueva y excitante manera de compartir y consumir noticias”, dice.

El próximo mes de noviembre The New York Times lanzará una nueva aplicación para el iPad. Sin embargo, la nueva versión para la tableta de Apple del diario no sustituirá en ningún modo a la edición impresa. “La seguiremos imprimiendo todavía durante muchos años”, asegura Robinson.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir