Medios

Japón apuesta por relanzar un periódico en inglés para ganar importancia internacional

Japón apuesta por relanzar un periódico en inglés para ganar importancia internacionalLa editorial japonesa Yomiuri se ha propuesto un reto muy ambicioso: mediante la publicación The Japan News, pretende recuperar la importancia de Japón en el mundo, sirviendo de embajador del país nipón en el mundo. El lunes se publicó el primer periódico bajo el mando de Yoshitoshi Sasaki.

El director del recién estrenado periódico en lengua inglesa, Sasaki, ha explicado que “muchos observadores han advertido del descenso de la importancia de internacional de Japón, por lo que el país se ve en la obligación de difundir sus informaciones internas por el panorama internacional”. The Japan News contiene artículos traducidos al inglés del periódico diario más importante de Japón que tratan de política interior, cultura, sociedad y formación.

A pesar de que la intención inicial de esta publicación es la de acercar y popularizar Japón en el exterior, parece que su principal uso va a ocurrir dentro de las fronteras del país del sol naciente. Los principales lectores de esta publicación son extranjeros con residencia fijada en Japón y japoneses que quieren refrescar su nivel de inglés. Esta idea se ve reforzada por el hecho de que cada jueves la publicación incluye cuatro páginas especiales para lectores con ganas de aprender inglés.

The Japan News no es el primer periódico japonés publicado en lengua inglesa, al parecer esta nueva publicación es una nueva versión estéticamente pulida del periódico The Daily Yomiuri, que comenzó sus andadas en el año 1955. Actualmente, como alternativa a The Japan News nos encontramos con The Japan Times, un periódico independiente de calidad que lleva 117 años funcionando.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir