Medios

Jaume Roures prevé la salida a Bolsa de Mediapro en los próximos dos años

jaume-roures--644x362Mediapro saldrá a cotizar en Bolsa dentro de dos años según ha afirmado Jaume Roures, uno de sus fundadores del grupo de comunicación. La empresa nacida en 1994 considera que después de 20 años de trabajo y crecimiento ya está casi preparada para dar el gran paso a los mercados de capitales .

Según ha explicado Jaume Roures en una entrevista a Expansión, su intención es salir en bolsa cuando se termine de clarificar la situación que sufre el mundo audiovisual en España y se estabilice el mercado. Para entonces, el fundador cree que los ingresos del grupo de comunicación provendrán en gran parte del extranjero, cerca de un 50%, por lo que la salida permitirá captar capital y financiar este crecimiento fuera de las fronteras españolas.

“Facturaremos 1.450 millones de euros, con un resultado bruto de explotación cercano a los 100 millones de euros y un balance saneado, con una deuda inferior a los 180 millones de euros”. “Un tamaño que aconseja una salida a Bolsa para dar el salto”, ha explicado Jaume Roures en la entrevista. “La crisis nos ha afectado a todos, pero también abre posibilidades nuevas y oportunidades de negocio que queremos aprovechar”.

Mediapro nació en Barcelona con tan solo tres socios y cuatro empleados, y 20 años después es una de las grandes multinacionales españolas con 3500 trabajadores en 15 países. A través de diferentes filiales controla desde la producción cinematográfica hasta los derechos de cine y eventos deportivos o el diseño y producción de canales televisivos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir