líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Relevo en la cúpula de Atresmedia: el catalán Javier Bardají será el nuevo consejero delegado

Medios de comunicaciónJavier Bardají, nuevo CEO de Atresmedia.

Javier Bardají sustituirá a Silvio González al frente de Atresmedia

Relevo en la cúpula de Atresmedia: el catalán Javier Bardají será el nuevo consejero delegado

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El sustituto de Silvio González al frente de Atresmedia hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Atresmedia Televisión.

Era un cambio que se veía venir y este miércoles se hizo efectivo. Javier Bardají reemplazará a Silvio González como CEO de Atresmedia, quien sale de la cúpula, pero se mantendrá en el cargo de vicepresidente ejecutivo y tendrá ciertas competencias en innovación y diversificación. Bardají será así la máxima autoridad en la compañía solo por debajo del presidente, José Creuheras.

El nombramiento fue acordado por el Consejo de Administración del grupo de comunicación, que celebró una reunión del Consejo de Administración para votar favorablemente la designación. Así, el hasta ahora director general de Atresmedia Televisión pasa a ser consejero delegado del grupo.

De esta forma, González dejará el puesto tras 14 años en el mismo. Fue en 2008 cuando alcanzó el cargo de consejero delegado y ahora, a punto de cumplir 65 años, su salida ha sido el paso lógico que esperaba la compañía.

En todo este tiempo, Antena 3 se ha impuesto a Telecinco, la cadena de Mediaset, y La Sexta se ha consolidado como tercera cadena privada del mercado en número de espectadores. En el plano económico, Atresmedia ha logrado cerrado el ejercicio de 2021 con 118,5 millones de euros de beneficio (frente a los 23,8 millones de 2020).

¿Quién es Javier Bardají?

Nacido en Barcelona en 1966, Javier Bardají es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y licenciado en Ciencias de la Información por la misma entidad.

A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado en el periódico El Mundo (Unidad Editorial), al que se incorporó en 1990 como director de Marketing, así como en grupos como Mediaset o Vocento.

Su relación con Atresmedia se remonta a 2019, año en el que fue nombrado director general de Atresmedia TV. Además, es miembro del Consejo de Administración de Atresmedia desde abril de 2019.

 

"Unas tarifas muy competitivas y un servicio técnico y de atención al cliente muy personalizado" I.Hernández (Channable)AnteriorSigueinteLa desmitificación del metaverso: el futuro (y los retos) de los avatares según el propio Meta

Contenido patrocinado