Medios

Jeff Bezos asegura en una entrevista que no buscaba comprar ‘The Washington Post’

bezos postAsí lo explica el fundador de Amazon en una entrevista concedida al programa 60 Minutos de la CBS donde se encontraba para hablar de sus nuevos drones.

Jeff Bezos cuenta que nunca había considerado la idea de comprar The Washington Post hasta que Don Graham le planteó esta posibilidad.

El CEO de Amazon compró el diario el pasado mes de agosto por valor de 250 millones de dólares y afirma en esta entrevista en el programa de la CBS que la primera pregunta que se hizo fue que por qué el sería un candidato lógico a la compra del diario después de que este permaneciese más de 80 años bajo la propiedad de la misma familia.

A pesar de que Bezos explicó a Graham que él no tenía ni idea sobre el negocio de las noticias, tras un largo periodo de conversaciones, Graham le acabó convenciendo de que era una buena oportunidad.

Graham convenció al CEO explicando que Amazon podría dar un nuevo punto de vista basado en la tecnología que sería crucial para el futuro del periódico. Estas palabras fueron la clave para que Bezos se decidiese a adquirir The Washington Post. Visión que muchos de los empleados del diario apoyan como una prioridad necesaria para garantizar la supervivencia de la prensa escrita en un futuro.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir