líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jeff Bezos, fundador de Amazon pasará a ser propietario del prestigioso periódico The Washington Post

Parece que el sector editorial está sufriendo más que otros la crisis y los cambios que la era digital está trayendo consigo. La crisis del papel es conocida por todos y ayer un nuevo «granito de arena» se sumó a la montaña de cambios editoriales: Jeff Bezos, fundador de la tienda de e-commerce Amazon, anunció la adquisición del periódico The Washington Post.

El conocido periódico norteamericano ha sido adquirido por el propietario de Amazon, Jeff Bezos por 250 millones de dólares. Esta venta demuestra la delicada situación en la que se encuentran los medios impresos, teniendo que ceder a la venta ante la posibilidad de tener que cerrar sus redacciones para siempre.

The Washington Post, que ha sido propiedad de la familia Graham durante cuatro generaciones pasará a pertenecer de Bezos en un plazo de sesenta días aproximadamente, aunque según han aclarado los afectados la venta de la publicación no afectará a la gestión ni distribución del periódico.

La tienda de comercio virtual Amazon no tiene nada que ver en esta adquisición, siendo este movimiento empresarial a nivel personal de Bezos, que nunca antes había poseído un periódico. The Washington Post ha sido el periódico más importante de la capital estadounidense durante décadas, por lo que su adquisición otorgará a Bezos una poderosa herramienta política y social.

The Washington Post comienza así un nuevo capítulo dejando atrá ochenta años de control por parte de la familia Graham cambiando el nombre de la empresa The Post Co. y quedando en manos de Jeff Bezos, aunque éste controlará el periódico en la distancia, concretamente desde Seattle.

 

La fusión entre Omnicom y Publicis abre el debate acerca del tamaño de las empresas, ¿qué pasa con Google y Facebook?AnteriorSigueinteToyota crea una página web exterior para ciclistas para publicitar su Toyota Rav4

Noticias recomendadas