Medios

Jill Abramson, ex directora de The New York Times, se une a The Guardian

Jill AbramsonJill Abramson, ex directora de The New York Times, se ha pasado a la competencia y a partir de ahora publicará una columna de actualidad política y social de Estados Unidos en la versión estadounidense del periódico The Guardian.

Así lo ha informado el propio diario británico, orgulloso de contar con una periodista de su altura. En concreto, Lee Glendinning, editor de la edición americana de The Guardian, la ha calificado como "pionera del periodismo" durante 40 años, y se siente orgulloso de que ahora traiga al periódico "un conocimiento sin igual de la política y los medios en Estados Unidos".

La trayectoria de esta admirable mujer en el mundo del periodismo es digna de reconocimiento.  Abramson fue la primera mujer al cargo del principal diario estadounidense, pero tal y como revela el diario El Mundo, después de 3 años al frente del periódico anunció a través de un comunicado que dejaba el Times por un "problema de gestión" que fue entendido como una discriminación salarial por razones de género.

En ese comunicado aseguró estar encantada de haber dirigido el New York Times ya que "había podido trabajar con los mejores periodistas del mundo haciendo mucho periodismo de calidad".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir