Medios

¿Jornada televisiva a tiempo completo?: los niños invierten 35 horas a la semana frente al televisor

tvLos niños y la televisión siempre han hecho muy buenas migas, pero tanto ¿cómo para pasar 35 horas a la semana frente a la "caja tonta"? Parece increíble, pero estos son los datos que maneja al menos la canal de televisión infantil Nickelodeon, unos datos con los que seguro que hay anunciantes que ya se están frotando las manos y que horripilarán probablemente a muchos padres.

Según el informe de Nickelodeon, los niños de la era post millennial, aquellos nacidos después del año 2005, ven la televisión una media de 35 horas a la semana, lo que equivale a una jornada laboral completa. Esta cifra representa un incremento del 2,2 horas desde el año 2009 y un aumento del 12% con respecto a hace 9 años.

A las 35 horas semanas que los niños invierten frente a la pequeña pantalla, hay que sumar las horas que los más pequeños de la casa pasan utilizando otros dispositivos electrónicos. Los ordenadores y las videoconsolas devoran, por ejemplo, una cuarta parte del tiempo que un niño invierte cada día de media consumiendo medios. De esta manera, los niños pasan más de 10 horas a la semana jugando en las videoconsolas.

Y más de la mitad de los niños ve también películas y contenidos de larga duración a través de los denominados “iDevices”.

Estos datos contrastan con las recomendaciones de la Academia de Pediatría de Estados Unidos, que aconseja que los niños vean tan sólo una o dos horas de televisión al día.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir