Medios

José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE tras la votación del Congreso

 Jose-Antonio-SanchezJosé Antonio Sánchez ha sido elegido como el nuevo presidente de RTVE  después de la segunda votación en el Congreso de los Diputados gracias a los votos del Partido Popular que apoya su candidatura respaldado en su mayoría absoluta.

De esta forma el ex director de Telemadrid se convertirá en el máximo responsable de la entidad pública convirtiéndose en el cuarto presidente de la misma desde que esta es corporación después de la dimisión de Luis Fernández, Albert Oliart y Leopoldo González-Echenique.

Su entrada en el ente público no está exenta de polémica y ni sindicatos ni oposición le han recibido con los brazos abiertos tildándole de "cavernícola", "mal gestor" y "enterrador" de TVE. Los sindicatos han convocado una huelga el mismo día de su nombramiento (miércoles 22 de octubre a las 14:00 horas) asegurando que su llegada traerá consigo un ERE como el que se produjo en Telemadrid.

Una de las mayores críticas de los grupos de la oposición y sindicatos además del Consejo de Informativos hace referencia al hecho del alto porcentaje de profesionales que han llegado hasta RTVE procedentes de Telemadrid. No solamente directivos sino también presentadores y periodistas del canal autonómico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir