Medios

José Antonio Sánchez propone una flexibilización de los patrocinios en RTVE para aumentar los ingresos

rtveEl presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, sugiere que el régimen de patrocinios previsto en la Ley de Financiación sea más flexible para lograr así aumentar los ingresos.

Sánchez hizo esta propuesta ayer, en la comparecencia ante la comisión de control parlamentario de la corporación, en repuesta a la diputada del Partido Popular Julia de Micheo.

Actualmente los patrocinios están limitados a eventos deportivos y culturales y en ocasiones se enfrentan con obstáculos en el momento de comercializar los productos. La razón es que casi siempre las productoras o las entidades son las que ceden los derechos para comercializar un determinado producto.
Por ello, el presidente de RTVE, ha propuesto, entre otras medidas, que se admita el patrocinio con carácter general y que se amplíen las materias objeto de financiación, vinculadas al servicio público de RTVE (el subtitulado, por ejemplo).

También propone que los patrocinios tengan un límite de 5 minutos por obra y que RTVE tenga la posibilidad de facturar y cobrar libremente por estas prestaciones, de cara a simplificar gestiones.

Con todas estas medidas Sánchez considera que RTVE aumentaría su capacidad de generar ingresos y de esta forma se reduciría la "presión sobre el contribuyente". Las televisiones privadas, por su parte, tendrían una mejor posición respecto a la que tenían antes de la ley actual (fija las tasas que deben abonar a la corporación).

En cuanto al plan de sostenibilidad de RTVE para reducir costes, Sánchez ha asegurado que en el primer trimestre de 2015 están "por encima" de las previsiones originales, ya que en estos tres meses se han ahorrado 4,5 millones, lo que supone casi un 37% de lo previsto para el ejercicio, que prevé un ahorro total de 12 millones.

Respecto a las obras previstas en los estudios de TVE de Prado del Rey, Sánchez ha indicado que ya están adjudicadas las obras de renovación los estudios 1, 2 y 3, y que el 5 "sigue a pleno rendimiento". Estas obras que se realizarán poco a poco para que siempre haya dos estudios disponibles y la producción de programas esté garantizada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir