Medios

José Pablo López, nuevo director de Telemadrid tras el apoyo del PSOE

lópezEl actual director general de 13TV, José Pablo López Sánchez, ha recibido el visto bueno de la Cámara para tomar el relevo al frente de la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid, Telemadrid.

López fue ratificado el pasado 12 de enero por dos tercios de la Cámara, 99 votos a favor y 26 abstenciones, estas últimas de Podemos. El nombramiento se produjo tras la superar las diferencias en dentro del grupo parlamentario socialista, en el cual una facción apoyaba al directivo mientras que otra optaba por abstenerse.

El desencuentro del PSOE se mantuvo desde el pasado 22 de diciembre hasta la votación del pasado jueves, cuando el partido al completo se posicionó a favor. Un día antes, el grupo difundió un comunicado donde demandaba que la nueva gestión garantizara "una RTVM de calidad, solvente, eficiente, con responsabilidad social y cultural, y la viabilidad social y económica de Telemadrid y Onda Madrid”, según se hizo eco Dircomfidencial.

Tanto el Gobierno regional como la oposición demandaron para la dirección del canal de televisión pública una figura con perfil directivo. López, además de director de 13TV, asumió la dirección del departamento jurídico de La Sexta desde el 2005 al 2010. Se abre de esta manera una “nueva etapa de televisión pública despolitizada”, objetivo prioritario de la Cámara.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir